¿QUÉ ES EL ACNÉ Y CÓMO TRATARLO?

ACNÉ

El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la aparición de puntos negros o espinillas y puntos blancos o granitos, así como protuberancias más profundas (pústulas, quistes y nódulos) que van a afectar principalmente la cara, cuello, pecho y espalda.

Aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia (debido al efecto de las hormonas sobre la glándula sebácea), es muy frecuente ya que afecta entre el 80 y 85% de la población y representa un motivo muy frecuente de consulta dermatológica.

La causa principal del acné es la oclusión de los poros de la piel, la cual puede producirse por varios factores como:

  • Exceso de secreción de sebo
  • Cambios hormonales (adolescencia, embarazo, uso de anticonceptivos hormonales etc.)
  • Uso inadecuado de cosméticos
  • Uso de algunos medicamentos (vitamina B , anticonvulsivos)
  • Bacterias (P. acnés)

Además de afectar la piel este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales importantes especialmente entre los adolescentes, por lo que es importante saber como tratar el acné desde su inicio y no esperar a que aparezcan lesiones graves  y así evitar secuelas como cicatrices o manchas en la piel.

El tratamiento del acné dependerá de la edad del paciente y principalmente su severidad. En los casos leves a moderados utilizaremos tratamientos tópicos (solo aplicados en la piel), en Cremas Premium contamos con una amplia variedad de tratamientos tópicos para el acné, mientras que en los casos moderados o severos pueden requerir la combinación de tratamiento tópicos y sistémicos (es decir por vía oral). Los tratamientos orales siempre deberán ser preescritos por un dermatólogo.

En cuanto a los tratamientos sistémicos, los utilizamos cuando el acné es moderado o severo, acné que no responde a tratamiento tópico o acné que tiende a dejar cicatrices.

Existen además algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta si tienes acné

  • Lavar tu cara mañana y noche
  • No pellizcar o “exprimir” los barritos ya que esto aumenta la inflamación y posibilidad de cicatrices
  • Evitar exposición solar intensa
  • Evitar el consumo de suplementos de vitamina B
  • Evitar remedios caseros y automedicarse
  • Disminuir el consumo de lácetos y dietas altas en carbohidratos ya que existen múltiples estudios que confirman su relación con aumento en la severidad del acné.

Recuerda que como ya mencionamos el acné es una enfermedad de la piel que casi todos vamos a presentar en algún momento de nuestra vida , pero que si lo tratamos adecuadamente desde el inicio evitara cualquier secuela permanente en nuestra piel.

En Cremas Premium contamos con una gran variedad de los mejores tratamientos recomendados para acné leve a moderado, aquí te dejamos la lista de los productos que te recomendamos.

ACNIPURE GEL FOCAL:  Tratamiento intensivo local de las imperfecciones localizadas y brotes acnéicos en pieles grasas, adecuado para jóvenes y adultos.

SEBIACLEAR ACTIVE: Cuidado intensivo para granos y puntos negros anti-marcas, elimina grasa y puntos negros.

ACNIPURE GEL CONTROL: hidratación equilibrante para combatir todos los signos visibles de la piel grasa que disminuye la secreción de sebo.

SEBIACLEAR CICAPEEL: Gel activo para secar y eliminar las espinillas y los puntos negros.

SEBIACLEAR CREME SPF50: Protección solar y cuidado facial, reduce granos y puntos negros, matifica e hidrata.

SEBIACLEAR HYDRA: Tratamiento reparador hidratante calmante anti-marcas para pieles con tendencia acnéica y/o bajo tratamientos antiacné.

SEBIACLEAR MAT + PORES: Tratamiento matificante que reduce el tamaño de los poros y regula el exceso de sebo.

SEBIACLEAR SERUM: Suero para pieles adultas con tendencia acnéicas. Anti-imperfecciones, Anti-marcas y Antiarrugas